Convento de San Bernardo
La iglesia y convento de San Bernardo no está abierta al público pero de todas formas un una buena idea llegar a descubrir el edificio y su fachada.
La Iglesia y Convento de San Bernardo es otro de los edificios que forman parte del patrimonio arquitectónico de Salta.
El convento de San Bernardo es el hogar de monjas carmelitas que viven en un régimen de clausura, es decir que no tienen contacto con el exterior del convento. Tanto la iglesia como el convento son Patrimonio Histórico Nacional desde el año 1941.
Dirección: Calle Caseros y Santa Fe (a 500 metros de la Plaza 9 de Julio).
Información de la Iglesia y Convento San Bernardo
La iglesia original se construyó en el siglo XVI y fue reconstruida en el año 1692 a causa de un terremoto que destruyó muchos edificios de la ciudad. En 1782 el cabildo designó el solar junto a la iglesia para levantar un hospital a cargo de los padres bethlemitas. El hospital funcionó hasta las guerras de independencias. Recién en el año 1846 se instalaron en el lugar las hermanas carmelitas que dieron el origen al convento. La fachada del templo conserva las características originales y se destaca la torre. En la fachada del convento se destaca un frontis muy recargado y sin lugar a dudas el principal atractivo del lugar es la gran puerta tallada en madera de cedro.
En el convento viven monjas de clausura, que por su condición no tiene contacto con el mundo exterior. Las monjas solo reciben la visita de profesionales médico o ayuda psicológica.
Visitas al Convento San Bernardo
Por su condición de convento de clausura no se permiten las visitas al interior. En el lugar funciona una tienda que venden rosarios y otras artesanías realizadas por las monjas de clausura.
Para destacar: la hermosa puerta tallada.
+ Ver también: Iglesia San Francisco